Hyperion, de Dan Simmons

Mi primera reseña sobre una obra de ciencia ficción y fuera del “laberinto”. Espero que os guste.

Base Cidonia

hyperion_dan_simmonsMientras tenía en mente el proyecto que ahora da forma a la web, pensaba en cuál sería mi primera reseña literaria, la que me indicaría la senda que habría de seguir en futuras entradas. No he podido escoger una obra más difícil: Hyperionde Dan Simmons. Una obra difícil de reseñar, no sólo por su complejidad argumental y narrativa, sino por lo importante que es para el género de la ciencia ficción y, sobre todo, para mí.

El blanco abismo del papel se torna aún más profundo. Mi respeto hacia esta obra me llena la frente de sudor frío y el corazón de tinieblas…

1989 fue un año prolífico para Simmons. Además del libro que nos ocupa esta reseña, también publicó Los vampiros de la mente (Carrion Comfort), una novela de terror con la que obtuvo el Bram Stoker Award y el Locus, y Fases de gravedad (

Ver la entrada original 898 palabras más

Responder

